En 2021 se cosechará por última vez las 98 hectáreas plantadas de caña de azúcar en esa zona y trabajadores serán reubicados en otras áreas.

El directorio de Ancap resolvió “no renovar el arrendamiento de un campo de 135 hectáreas propiedad de un particular, en la misma línea de decisiones similares adoptadas en el pasado con campos en Constitución (2012) y Baltasar Brum (2016)”, lo que determinó que “este año se coseche por última vez las 98 hectáreas plantadas de caña de azúcar”. De todas maneras, el vicepresidente de la petrolera estatal, Diego Durand, anunció que “Ancap mantendrá fuente laboral a empleados de ALUR (Alcoholes del Uruguay) de Pueblo Belén”.

Una nota publicada en el portal Surtidores y compartida en la cuenta de Twitter de Durand informa sobre un comunicado de Ancap en el que se explica que “dichas decisiones apuntan a seguir logrando ahorros y eficiencias en la producción de biocombustibles, en este caso, en lo que refiere a la producción de etanol a partir de la caña de azúcar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *