Un tribunal oral absolvió a Marcelo Macarrón, único acusado por el crimen de Nora Dalmasso, asesinada en noviembre de 2006 en Córdoba.

Un tribunal oral de Argentina absolvió este martes a Marcelo Macarrón, único acusado por el crimen de su esposa, Nora Dalmasso, asesinada en noviembre de 2006, un caso que desde entonces ha concentrado la atención mediática en Argentina.

Macarrón estaba acusado de ser el presunto autor intelectual del asesinato, pero el tribunal de la provincia de Córdoba que le juzgaba desde marzo último no halló pruebas para condenarlo.

“Solamente quiero decir que soy inocente”, dijo Macarrón al pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto.

Dalmasso, apodada “Norita”, tenía 51 años cuando fue encontrada estrangulada en la madrugada del 26 de noviembre de 2006 en su casona del exclusivo barrio Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto, en el sur de la provincia de Córdoba, donde residía con el médico traumatólogo Macarrón.

El matrimonio tenía dos hijos: Facundo, quien por entonces vivía en la capital cordobesa, y Valentina, que para esa fecha estaba de viaje en el exterior.

Durante la etapa de investigación del caso siguieron varias hipótesis y en el transcurso de la causa fueron imputados, además del viudo, un funcionario del gobierno cordobés, un pintor que trabajaba en la casa y el hijo Facundo Macarrón, aunque todos ellos fueron finalmente sobreseídos.

Macarrón fue acusado en 2016 por el anterior fiscal que intervino en la causa, Daniel Miralles, de “homicidio calificado por el vínculo”, al poner en duda que se encontraba en un torneo de golf en Punta del Este, Maldonado, cuando ocurrió el asesinato.

Luego, el fiscal Luis Pizarro modificó la hipótesis y consideró que el viudo presuntamente contrató un sicario para matar a su esposa mientras él estaba ausente en un viaje por Uruguay.

Pero el fiscal que intervino durante el juicio oral, Julio Rivero, pidió este martes, en su alegato final antes del veredicto, la absolución del viudo por la falta de pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *