Impactantes imágenes de las operaciones realizadas en el complejo hidroeléctrico binacional, este miércoles. Los caudales evacuados treparon a 28 mil metros cúbicos por segundo.

La represa de Salto Grande podría contener la mayor cantidad de agua proveniente de la cuenca media e inmediata hasta alcanzar niveles históricos: “estamos dispuestos a llevarla hasta 37 metros”, dijo este mañana Juan Carlos Cresto, presidente de la delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

El lago “treparía hasta 37,70 metros” anticipó el uruguayo Fernando Alcarráz, gerente general del país vecino ante la CTM.

A través de la red social Facebook y otros medios de comunicación virtual, como WhatsApp, circuló el video que comparte El Entre Ríos y que muestra el intento caudal de agua que pasó a través de la compuertas de la represa ubicada entre Concordia y Salto.

Compartimos, además, fotografías hasta aquí inéditas del complejo binacional y su entorno. Zonas aleñadas inundadas, torres de alta tensión abrazadas por el río y otros detalles captados este miércoles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *