Un hombre arremetió contra el DT de La Rinconada, luego de que su hijo no jugara ni un minuto en el partido ante Maeso por la Liga Palermo.

El pasado sábado 29 de abril sucedió un hecho grave tras un partido de la Liga Palermo de baby fútbol. Una vez finalizado el partido entre La Rinconada y Maeso, el padre de uno de los jugadores de La Rinconada arremetió contra el entrenador.

En un video de las cámaras de seguridad, difundido en redes sociales, se puede observar cómo el agredido ingresa con un niño a una sala y, justo por detrás, aparece un hombre a golpearlo, provocando, incluso, que el menor presente caiga debajo de los dos adultos.

De inmediato, varias personas acudieron al lugar para separar. La situación se calmó segundos más tarde, después de que un hombre golpeara por detrás al padre que empezó todo.

Según informó El Observador, todo comenzó porque el hijo del agresor no jugó ni un minuto en el partido, pese a que era titular hasta el año pasado. Eso provocó que se fuera llorando de la cancha, lo que enfureció a su padre, que fue a golpear al entrenador.

A raíz de esto, y motivados también por actos sucedidos con anterioridad, la Organización del Fútbol Infantil (ONFI) decidió endurecer las penas por los hechos de violencia por parte de los adultos.

Una de las medidas es, por ejemplo, sancionar con hasta 10 partidos de suspensión por insultos en lugar de cuatro, comentó Eduardo Mosegui, presidente de ONFI, a Subrayado tras un congreso entre todas las ligas del país.

Por otro lado, algunas ligas de baby fútbol plantearon comenzar a sancionar a los niños. Esto quiere decir que, si un adulto comete un acto sancionable, será el niño quien reciba la sanción.