Desde el viernes fue intenso el movimiento en el tercer destino turístico del Uruguay, con turistas argentinos que vinieron a disfrutar de termas, de los servicios gastronómicos y de los distintos eventos que acontecieron en nuestra ciudad.

El fin de semana largo en Argentina y el buen tiempo permitieron que turistas del vecino país llegaran a Uruguay, muchos de los cuales eligieron alojarse en Termas del Daymán que tuvo una muy buena tasa de ocupación.

“Se nos están abriendo muchas oportunidades y tenemos que planificar con todos los actores involucrados cómo queremos seguir creciendo. No podemos creer que estás son condiciones externas únicamente, ésta administración está generando las buenas noticias, la promoción y las condiciones para que Salto vuelva a estar entre los destinos favorecidos del Uruguay.” afirmó la Directora de Turismo, María Noel Rodríguez. “Hoy podemos hablar de turismo de compras, de turismo cultural, lo cual era impensable hace un año. El fin de semana tuvo un encuentro nacional de coros, actividades en el Ateneo, la fiesta de la Expo Salto en una ciudad que cada día es más transitable y recupera los espacios públicos para el disfrute de todos” agregó Rodríguez.

En cuanto a números la ocupación osciló entre un 90 y un 100 porcientos, con establecimientos que colmaron su capacidad con reservas desde hasta 7 días de anticipación. La afluencia de público supero los 20.000 visitantes, sólo en el parque municipal Daymán ingresaron 7.000 personas, sumada a la diversa y atractiva propuesta de Acuamanía, Agua Clara, Horacio Quiroga y los hoteles que cuentan con piscinas y agua termal como la Posada del Siglo XIX. Termas del Arapey alcanzó similar número de visitantes.

El Anuario 2016, elaborado por el Ministerio de Turismo, señaló que el año pasado ingresaron 2.038.540 visitantes residentes en Argentina que aportaron 1.184 millones de dólares por concepto de gasto turístico.

El informe advierte que a diferencia de años anteriores, se registró un incremento de los visitantes residentes en Argentina a Uruguay y una disminución de los residentes en Uruguay que viajaron a ese país. La diferencia en el gasto a favor de nuestro país fue de 624 millones de dólares, que duplicó el gasto de turismo receptivo al emisivo.

Los argentinos que arribaron a nuestro país se alojaron en un 33,9% en vivienda de familiares y amigos, en un 28,9% en hotel y en el 12,9% de los casos en vivienda propia. Los principales motivos de viaje fueron 59,8% ocio y vacaciones y 19,9% visitó a familiares y amigos.

Los principales medios de transporte fueron terrestre (53,3%) y marítimo (40,2%) y en las zonas de destino más representativas prevalecieron Montevideo (23,9%), Punta del Este (22,3%) y litoral termal (17,2%).

La estadía promedio de los residentes en Argentina que llegaron a Uruguay fue de 5,7 días y en cuanto al gasto el 32,4% (384 millones) fue destinado a alojamiento y el 23,9% (282 millones) a alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *