El pasado martes informábamos en SALTO INFORMA que en circunstancias que personal perteneciente al PADO se encontraban realizando tareas de patrullaje por calle Guaraní próximo a calle 4 divisan a un grupo de personas sentados y a un sujeto sobre una motocicleta en aparente comercialización de estupefacientes.
Todos al momento de proceder a su identificación se dan rápidamente a la fuga dejando el motonetista en el lugar el vehículo para también emprender su huida, a dicho sujeto se le da seguimiento a distancia donde de inmediato se logra su detención. Al proceder a realizar un registro personal al mismo de 34 años de edad llevaba consigo una piedra con sustancia amarillenta, varios envoltorios conteniendo lo que podría ser pasta base, sustancia vegetal prensada lo que podría ser marihuana y dinero en efectivo.
Por otra parte también se procedió a la incautación de la moto sin plásticos delanteros ni llave de contacto, con chapa matrícula de este Departamento de Salto siendo una Yasuki modelo Splash 125 con números de chasis y motor adulterados.
En el baúl se encontró una mochila conteniendo herramientas varias, precintos negros y un aerosol color negro. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal de Cuarto Turno dispuso: condenar a Y.N.M.S., como autor responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 3 (tres) años y 2 (dos) meses de penitenciaría efectiva.