En la sala se vivieron momentos de tensión porque el acusado, hermano y tío de las víctimas, no quería ingresar.

La Fiscalía de cuarto turno de Paysandú celebró el pasado martes una audiencia que dio inicio al juicio por los asesinatos de Giuliana Lara y su hijo Mateo Valentín, ocurrido en enero de 2023. La instancia judicial tendrá ocho citas más y, luego de terminadas, la Justicia contará con un plazo de 15 días para dictar una sentencia.

El acusado es Daniel Lara Ríos, un hombre de 30 años que hasta este momento está en prisión preventiva. De hecho, al comenzar la audiencia del martes se vivieron momentos de tensión porque el acusado no quería ingresar a sala, algo que es obligatorio para que la instancia se pueda desarrollar.

Según informó El Telégrafo, es de esperar que el juicio termine el próximo 31 de mayo y mientras tanto se van a mostrar pericias, testigos y todos los elementos que tiene la Fiscalía para dar cuenta de que Lara Ríos es el culpable.

El pasado 30 de enero de 2023 fue la última vez que las víctimas fueron vistas, cuando Giuliana Lara arribó de trabajar a su casa del barrio Municipales de Paysandú.

Las investigaciones condujeron de inmediato a Jorge Daniel Lara Ríos, hermano de Giuliana, quien vivía en la misma casa y fue visto en la moto de su hermana horas después de la desaparición de la mujer y el niño. El hombre trabajaba en Salto y allí fue localizado. Se lo citó a declarar en Paysandú y no acudió.