El agresor fue detenido poco más tarde y se encuentra en prisión preventiva.

Un niño de siete años recibió un disparo en la pierna izquierda en un violento episodio ocurrido en una finca sita a la altura del kilómetro 24/500 de ruta 3, en la localidad canaria de Toledo.

Según el reporte de la Jefatura de Policía de Canelones, una mujer de 31 años se encontraba con su hijo de siete en la casa cuando un desconocido se presentó y preguntó por el compañero de la moradora.

Ella le respondió que el hombre no estaba en casa, réplica a la que el hombre reaccionó de manera violenta: empuñó un arma de fuego y efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en el niño.

El agresor huyó del lugar, pero fue apresado posteriormente por la policía. Se trata de Diego Martín de los Santos, de 27 años y poseedor de antecedentes penales por rapiña y hurto.

Conducido ante la Justicia, resultó imputado por “un delito de homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos en régimen de reiteración real”.

Se dispuso su prisión preventiva por 180 días, plazo en el que se conocerá la sentencia.