El organismo prevé baja probabilidad de precipitaciones para todo el país, por lo menos hasta el viernes.

El inicio de esta semana se vio marcado por las altas temperaturas, con máximas que superan los 21 °C, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología (Inumet). En este sentido, según las previsiones del organismo, el calor seguirá hasta mañana miércoles.

Precisamente, para el área metropolitana se esperan 26° para este martes. Asimismo, la mínima fue de 12°. Para el resto de las zonas del país, los números anunciados son similares, llegando en algunos casos a los 27°.

En tanto, el miércoles se esperan temperaturas altas. Para el centro-sur, Inumet prevé un cielo nuboso con una mínima de 16° y una máxima de 27°. Para el noroeste, se esperan hasta 29° y el cielo estará claro y algo nuboso.

Para el suroeste, la mínima se mantiene como en el anterior caso y la máxima cae un grado, llegando a los 28°. El cielo estará nuboso y algo nuboso, según el organismo. Aquellos que se encuentren en el este del país tendrán una temperatura que alcanzará los 27° y los 13° de mínima.

El miércoles, el área metropolitana será la zona donde hará menos calor, según el pronóstico de Inumet: la mínima será de 14° y la máxima de 21°.

Qué pasará el jueves 

El jueves 3 de agosto seguirán los números al alza, pero bajarán en comparación con el resto de los días de esta semana. Las máximas rondarán los 19° y las mínimas caerán a los 10°.

También se prevé una disminución de la nubosidad para algunas partes del país, como el área metropolitana. La probabilidad de lluvia, según el organismo, es baja para todo el país.