El exsecretario de Presidencia dijo que ser el representante de los blancos en octubre es “uno de los honores más grandes” de su vida.

Tras una amplia ventaja sobre Laura Raffo, Jorge Gandini, Carlos Iafigliola y Roxana Corbran, Álvaro Delgado dio su primer discurso como candidato único de cara a las elecciones nacionales del 27 de octubre. Sin embargo, aún no anunció quién será la persona que integre la fórmula junto con él.

El exsecretario de Presidencia calificó este domingo electoral como “un día diferente”, y agradeció a los militantes “de todos los sectores del partido” que trabajaron durante los comicios.

Con su esposa, Leticia Lateulade, y sus tres hijos, Agustina, Felipe y Pilar, el candidato a la Presidencia expresó: “Hoy, con los resultados a la vista: tengo el honor de representar al Partido Nacional como candidato único. Uno de los honores mas grandes que me puede haber tocado en la vida”.

Así, Delgado aseguró que siente “la responsabilidad y el peso de la historia”, pero que también lo disfruta como “un lindo y hermoso desafío” que le “ponen sobre las espaldas para poder continuar el rumbo que comenzó con este gobierno de coalición liderado por el Partido Nacional y por Luis Lacalle Pou”.

El candidato blanco consideró que los resultados fueron “elocuentes” y que “el pueblo blanco que votó al Partido Nacional en las internas tomó una definición”. “Nos llena de responsabilidad”, afirmó.