Con el objetivo de continuar sumando atractivos al centro termal al norte de nuestro departamento, funcionarios municipales trabajan por estos días en el sendero “Cacique Arapé”.

El mismo consta de un recorrido de aproximadamente un kilómetro que nace al comienzo de la zona 3 del parque termal, en la zona de camping y junto al río.

Las tareas de acondicionamiento tienen el propósito de conservar la vegetación y de crear las condiciones óptimas necesarias para su recorrido.

Gustavo Bentos Pereira, encargado en Termas del Arapey informó que se está ampliando el recorrido que dura entre 14 y 28 minutos. La parte que ya existía hasta el puente ferroviario la estamos ampliando y a la brevedad colocaremos cartelería informativa y preventiva para que quienes nos visitan puedan disfrutar con seguridad. Es una propuesta de turismo aventura, de turismo agreste, que se suma a la oferta aquí en Arapey.

El sendero ubicado dentro del bosque nativo a orillas del río Arapey es ideal para recorrer a pie, para encontrarse con distintas especies de aves autóctonas y apreciar la riqueza y belleza de la flora nativa existente en el lugar.

En el lugar se están construyendo puentes de madera de los mismos árboles arrancados y arrastrados por las fuertes corrientes del río, agregó Bentos Pereira.

Este sendero suma otro atractivo para quienes visiten las termas del Arapey, con el objetivo de jerarquizar y diversificar las opciones para el turista. El principal atractivo del parque sin dudas son las aguas termales, pero tenemos un entorno natural maravilloso que también acompaña y que puede ofrecer otras opciones para disfrutar. Por eso consideramos que este sendero interpretativo suma a la oferta, amplía los atractivos, que continuarán consolidando a Arapey como la elección de miles de personas año a año, expresó el intendente​ (i)​ Gustavo Chiriff​ en recorrida por el lugar.