POLÉMICA POR EL RESCATE DEL ENTE PETROLERO

Ahora sí están todos los votos del FA. La oposición, por su parte, protestó por el volumen de la capitalización, el “apuro” por aprobar la iniciativa y anunció una “gran discusión” sobre el tema.

El Senado logró finalmente levantar el receso, al estar ahora sí todos los votos del Frente Amplio, y fijó para las 20 horas una reunión extraordinaria del cuerpo para aprobar la ley.

La oposición protestó por el volumen de la capitalización, por el tratamiento “de apuro” de la iniciativa, y anunció una “gran discusión” sobre el tema Ancap para la noche.

Sobre la premura de la convocatoria, el nacionalista Jorge Larrañaga afirmó: “Háganlo, pero nos hacemos mal todos”.

El senador Rafael Michelini fue la gran expectativa de la tarde. Su ausencia impidió que a primera hora de la mañana hubiera quórum en el Senado, pero por la tarde apareció.

Unos quince minutos antes de las 15 horas Michelini llegó al Parlamento. Entró a su despacho y estuvo unos minutos. Luego subió al ambulatorio y se topó con la senadora del MPP Ivonne Pasada. Le pasó el brazo por encima del hombro y ambos ingresaron a sala.

Michelini se reunió esta mañana con el presidente Tabaré Vázquez y aseguró que el mandatario le dijo que “habrá cambios en Ancap”.

“Yo estoy a favor de la capitalización, pero tengo muchas dudas, de si no habría que hacer otras cosas”, sostuvo Michelini.

“El presidente me convocó hoy y estuvimos hablando durante varios minutos. Me dijo que va a haber cambios en Ancap”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *