7 Diciembre/2023
En la fecha 20 de Noviembre del corriente se presenta en Seccional Policial personal de Cuerpo
Inspectivo de Intendencia de Salto dando cuenta que en el local de Cuerpo Inspectivo de calle Andrés Latorre entre calles Dámaso Antonio Larrañaga y Treinta y Tres Orientales se constató el daño en tejido perimetral donde guardan los vehículos incautados y el hurto de dos motos.
Una marca BACCIO modelo P110 y otra El lugar posee cámaras de seguridad las cuales captaron el momento del hecho ocurrido el pasado 20 de noviembre.
Un hurto similar se repitió el día 29 de noviembre con otro birrodado. De acuerdo a colección de información realizada por personal de Dirección de Investigaciones se procedió a la detención de un hombre de 32 años de edad quien no estaría
ajeno al hecho.
Culminadas las actuaciones en Juzgado Penal y de Segundo Turno se condeno a M.E.M.S como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido, sustituyéndose por libertad a prueba (Ley 19.889).
Las obligaciones consisten en: A). Residencia en su domicilio denunciado. B). Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la O.S.L.A. C). Presentación en la seccional policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia. D). Prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en O.N.G., cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social.
Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana, 2 (dos) horas diarias, y por el término de 30 (treinta) días; debiendo acreditar la notificación al penado de la coordinación con el organismo donde se comprometa a prestar tareas. E). Ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención.