El nivel actual de las aguas del río Uruguay frente al puerto de Salto, es de 13,45 metros de altura, cuando la altura promedio es de 7 metros, lo que representa una baja sustancial en relación a los 13,75 metros en los que se situó en los últimos días.
Desde el Comité de Emergencias anunciaron sin embargo, que el río volverá a subir en los próximos días y por eso recomiendan a la población afectada a quedarse en los refugios o en los lugares donde se encuentran alojados, ya que la situación lamentablemente no volverá a la normalidad.
Asimismo, sostienen que la altura promedio del río Uruguay frente a Salto estará entre los 13,45 y los 13,60 metros de altura. Empero, que debido a las intensas precipitaciones que se están registrando en el sur de Brasil, los caudales hídricos se verán aumentados, por lo cual el río crecerá a partir del jueves.
Actualmente hay unas 993 personas desplazadas de sus hogares, entre evacuados y autoevacuados, los cuales reciben asistencia diaria por parte del CECOED (Esto es Mides, Ejército, INAU, Policía, Bomberos, UTE, Intendencia, ASSE).
La Intendencia por su parte, informó que hay una veintena de calles cortadas, por lo cual el tránsito está congestionado en el centro y piden respetar las señales de tránsito.