A la hora 00:20 personal Policial concurrió a calle Andrés Latorre al 700 por una rapiña a una mujer.
Una vez en el lugar los policías se entrevistan con la víctima quien manifestó que se encontraba en la finca de su amiga, a posterior se retira próximo a la 00:10, tomando calle Larrañaga con dirección al norte, dónde a mitad de cuadra es abordada por un hombre desconocido.
Esta persona la agredió arrojándola al suelo tratando de llevarse su cartera, ante la resistencia de ella, el autor le propina un golpe de puño en el pómulo izquierdo, logrando llevarse la cartera, en cuyo interior tenía un teléfono celular marca Xiaomi Note 8, documentos varios, su cédula de identidad, tarjetas de créditos y la suma de siete ($ 7.000) mil pesos uruguayos, aproximadamente.
Inmediatamente personal policial intensifica las recorridas en la zona , ubicando a un masculino mayor de edad dentro de un terreno baldío por calle Andrés Latorre entre calles Sarandí y Larrañaga, el que coincide con la descripción aportada por la víctima, teniendo en uno de los bolsillos del pantalón la suma de seis mil seiscientos ( $ 6.600) pesos Uruguayos, siendo detenido.
Asimismo se realizó una inspección en el lugar ubicando el celular de la víctima entre las malezas. El detenido hoy fue conducido a Fiscalía y Juzgado Penal y al culminarse las actuaciones judiciales se dispuso la condena de J.A.B.D de 29 años de edad como autor penalmente responsable de un (1) delito de rapiña a la pena de cuatro (4) años de penitenciaría.