El mandatario visitó la nueva escuela primaria del Instituto Impulso y se paró frente a la clase ante el cuestionamiento.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, visitó este jueves por la mañana la nueva escuela primaria del Instituto Impulso. En el momento que recorría uno de los salones, uno de los niños le preguntó por la situación del agua. “¿Qué pasa con el agua que está salada?”, cuestionó el pequeño.

El presidente se rio y bromeó con que esa pregunta seguramente se la harían los periodistas a la salida de la recorrida. Sin embargo, tras unos segundos, se paró en frente de todos los alumnos y habló sobre la situación, según consignó Subrayado.

“Tenemos que esperar que llueva, optimizar el uso del agua, solo para lo necesario”, indicó Lacalle, y luego agregó: “Estamos empezando una obra, el 6 de junio se va a otorgar para tener una nueva fuente de agua por si pasa lo que está pasando hoy”.

En las últimas horas, el directorio de OSE aprobó la construcción de una “represa provisoria y de emergencia”, con la que se pretende aislar un sector del río Santa Lucía y gestionar su caudal de una manera más eficiente.