Próximo a la hora 14:00’ del día Domingo pasado, personal de Brigada Departamental de Tránsito concurre a calle Artigas a la altura del 2000 por una persona inconsciente.

Un vez en el lugar se entrevistó con un mayor de edad quien manifestó que próximo a las 02:00 de la madrugada del domingo su hermano de 51 años de edad llega a la finca lesionado, manifestando que fue agredido en zona de Plaza de Deportes, negándose en ese momento a la asistencia médica.

Al arribo del personal policial el mismo estaría inconsciente, concurre al lugar unidad de Emergencia del Hospital Regional Salto, quien realiza el traslado a dicho nosocomio.

Recabados diagnostico y estado de salud de la persona lesionada, el mismo se encuentra actualmente internada en CTI, diagnosticado “traumatismo encéfalo craneano grave, presenta hematoma cerebral”.

De acuerdo a colección de datos y análisis de información, el día Martes 25 de Abril del corriente año personal de Investigaciones procede a la detención de dos sujetos (41 y 46 años de edad) los cuales son hermanos, estos no estarían ajeno al hecho, permaneciendo detenidos a disposición de la Justicia.

A la hora 18:45’ de ese día se toma conocimiento por parte del Hospital Salto, que el lesionado el cual se encontraba internado en CTI con lesiones graves, había fallecido.

Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto se dispuso la condena de:

A.L.R.F de 41 años de edad, como autor penalmente responsable de un DELITO de HOMICIDIO ULTRAINTENCIONAL a la pena de cuatro (4) años y 6 (seis) meses de penitenciaría, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido.-

G.S.R.F de 46 años de edad, como autor penalmente responsable de un DELITO de HOMICIDIO ULTRAINTENCIONAL a la pena de cinco (5) años de penitenciaría, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido.-