A la hora 08:20’, en momentos que personal de Dirección de Investigaciones en horas francas, circulaba por calle Costanera Sur, al estar sobre el Puente de Alta Creciente, divisa que desde el campo existente en el lugar, un hombre saca una moto de entre las malezas, no contando con escudo tratando de arrancarla directamente.
De inmediato solicitan apoyo y proceden a demorar al sospechoso, arribando al lugar móvil a de Dirección de Investigaciones. El hecho es puesto en conocimiento el Fiscal de Turno quien dispone la detención del sospechoso por lo que personal policial documenta el vehículo y procede a la detención.
También hoy se presenta una mujer mayor de edad, quien presenta denuncia por el hurto de su moto. Expresa que a la hora 07:00’ dejó su moto marca YUMBO modelo MAX 110 color negra estacionada en Colón y Uruguay, eso de las 08:44’ recibe un llamado de Policía de Investigaciones diciéndole que le habían robado la moto y que la habían recuperado.
Se le hace entrega del birrodado por disposición judicial.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal de Cuarto Turno a cargo Dr. Paulo Aguirre condenó a: L.M.R. como autor responsable de dos delitos de Hurto especialmente agravados en reiteración real a la pena de 14 (catorce) meses de prisión efectiva, con descuento de la cautelar cumplida y siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit. e) del Código Penal.