El jerarca de la Cárcel de Mujeres cambió las cerraduras de una oficina y se encerró durante semanas a borrar datos, según el reclamo.

Un grupo de efectivos policiales presentó una denuncia anónima al departamento de Asuntos Internos del Ministerio del Interior contra una directora.

De acuerdo con el documento, del que informó en primera instancia Radio Sarandí y al que accedió Montevideo Portal, la denunciada ingresó a computadoras de la Inteligencia Penitenciaria y borró información que comprometía al exdirector del Comcar Carlos Taroco, condenado por la investigación paralela que se hizo en el marco de la causa del exsenador Gustavo Penadés.

Precisamente, la denuncia apunta contra un comisario que trabaja en la Cárcel de Mujeres. La mujer cambió las cerraduras de la oficina de Inteligencia de esa unidad. “Durante semanas” se dedicó a eliminar datos tanto de computadoras como de celulares que pertenecen al Instituto Nacional de Rehabilitación.

Una vez que la información fue eliminada, la jerarca ordenó que se revisara la oficina con el fin de encontrar elementos que pudieran colaborar con la causa que investiga la fiscal de Delitos Sexuales de 6° Turno, Alicia Ghione.

Sin embargo, siempre de acuerdo con la denuncia, ya no servía de nada porque la jerarca policial había borrado todo lo relevante.