viernes, diciembre 8, 2023
Internacionales

POLICÍA BOLIVIANA DETUVO A AGENTE INMOBILIARIA SEÑALADA POR LAVAR DINERO PARA MARSET

Según las investigaciones, la mujer adquiría inmuebles por orden del narcotraficante pero los registraba a nombre de terceros.

Fue arrestada la agente inmobiliaria que estaba encargada, presuntamente, de “blanquear” el dinero proveniente de la organización del narcotraficante Sebastián Marset.

La Policía de Bolivia la detuvo este martes y, según informaron medios locales, se encuentra en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Continuando con las acciones en el caso Marset, se informa a la población boliviana que la agente inmobiliaria Norma Daniela Jordán Sánchez se encuentra en calidad de aprehendida en instalaciones de la Felcc y será puesta ante las autoridades correspondientes”, informó el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, según consignó Los Tie

La orden de aprehensión se emitió el lunes 14 y fue ejecutada este martes 15, luego de que la joven se presentara de manera voluntaria a dependencias de la Felcc, asegurando que colaboraría con las investigaciones en su contra.

De acuerdo con las investigaciones policiales, esta agente inmobiliaria sería quien adquiría los inmuebles por orden de Marset. Sin embargo, en vez de registrarlos a nombre del uruguayo, lo hacía a nombre de terceros o “palos blancos”, detalló El Deber. También fue captada en un video de seguridad sacando documentación y maletas de una de las viviendas de Marset en Santa Cruz, añadió Los Tiempos.

 

Róger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz, comentó que la agente inmobiliaria es investigada por legitimación de ganancias ilícitas, presuntamente por ser parte de la organización criminal dedicada al tráfico de sustancias controladas, lavado de dinero proveniente del narcotráfico y otros, todo en el marco del caso Marset.

Más detenidos

Este lunes 14, las autoridades bolivianas también capturaron a dos personas más vinculadas con el caso Marset: Roberto Arana Suárez, abogado “identificado como el tercer hombre de la estructura criminal” de Marset, y Rony Suárez, quien prestaba su nombre al narcotraficante para la organización criminal, de acuerdo con el comunicado policial.