Luego de desmentir las acusaciones en su contra, el precandidato del FA se expresó en Twitter: “En política no vale todo”.

Después de brindar este miércoles una rueda de prensa en la Huella de Seregni, el precandidato del Frente Amplio (FA) Yamandú Orsi volvió a expresarse a través de las redes sociales sobre la denuncia en su contra que realizó una mujer trans.

“En política no vale todo. No es sano para nuestra democracia, no es sano para mi partido, ni que hablar para mi familia. Llegaremos al fondo de esto a través de la Justicia. Sepan que nada nos va a detener. Tenemos claro nuestro objetivo”, escribió el exintendente de Canelones.

Orsi contó con el apoyo de otros dirigentes políticos este miércoles, en particular de los vinculados a su sector, el Movimiento de Participación Popular (MPP), pero también con el del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y el senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech, entre otros.

Previamente, sobre la hora 16 de este miércoles, el dirigente negó la acusación que hizo la mujer trans por el presunto hecho ocurrido en junio de 2014.

El exintendente canario reconoció que las personas trans “sufren violencia bastante más seguido de lo que pensamos”, pero aclaró que la persona que lo denunció “se confunde”.

“Por supuesto que no era yo. O, peor aún, sería mucho más triste todavía que alguien la esté usando”, añadió Orsi, que negó conocer quien lo denunció.

En la madrugada del miércoles, una mujer trans de 42 años denunció al exintendente de Canelones. La denunciante, que es trabajadora sexual, relató que en junio de 2014 se encontraba en inmediaciones del Parque Roosevelt cuando paró un hombre, que circulaba en auto negro con vidrios oscuros.

“Me consulta por el costo de mis servicios. Le dije $ 200 por un oral, y este señor me dice que me suba al auto. Me subí al vehículo, comencé a realizarle sexo oral, noté que este señor no tenía erección y que tenía olor a alcohol, supuse que era por eso. Continué unos 10 minutos y le dije que me pagara, que me iba a bajar, que tenía que continuar trabajando”, indicó la mujer trans en la primera parte de su relato.

Posteriormente, relató que el hombre le levantó la voz, le dijo que no le iba a pagar y la agredió físicamente.

“Me toma por los pelos, a la altura de la nuca, y me da un cabezazo en la nariz. Abrió la puerta del auto y me empujó hacia afuera. Cuando caigo al piso, me toco el rostro ya que lo sentía húmedo y noto que mi nariz sangraba. Comencé a gritar y le dije: ‘Hijo de puta, ¿qué me hiciste?’. Una chica que vio lo que sucedió se acercó a socorrerme, pero este hombre encendió el auto y se fue de inmediato”, narró la denunciante.

Cuando la mujer fue consultada acerca de si reconoce a la persona que la agredió, respondió: “En ese momento no sabía quién era, ya que no era una persona pública. Lo reconocí hace muy poco, ya que comenzó con una campaña política. Quien me agredió es el señor Yamandú Orsi”.

Según informó el Ministerio Público, la investigación para comprobar la veracidad de la denuncia fue asignada a la Fiscalía de 2º Turno de Ciudad de la Costa a cargo de Sandra Fleitas.