El narcotraficante, que residía en Santa Cruz, pudo escapar de la policía boliviana, pero fueron capturadas más de una decena de personas.

Entre las 12 personas que fueron detenidas este domingo en el megaoperativo que llevó adelante la Policía de Bolivia para capturar al narco Sebastián Marset, dos de ellos son jugadores de fútbol uruguayos, informó el periodista Lucas Silva de La Diaria.

Según consignó dicho medio, los dos futbolistas involucrados serían el centrocampista Christian Marcelo Latorre Long, de 36 años, y Lucas Casavieja Grande.

Latorre jugó en Blooming de Santa Cruz de Bolivia desde 2018 hasta julio de la actual temporada. A nivel de clubes uruguayos, el oriundo de Montevideo pasó por El Tanque Sisley, Juventud de Las Piedras y Liverpool.

Por su parte, Lucas Casavieja, también nacido en Montevideo, fue fichado por Colón el 1º de abril de 2022; el extremo de 24 años dejó al equipo uruguayo el 9 de abril de 2023 para incorporarse a Los Leones FC El Torno, el equipo que Marset inscribió y que compite en una de las nueve competencias regionales de Santa Cruz.

La Policía desplegó este domingo un megaoperativo con 2.250 efectivos policiales para atrapar a Marset, pero el narco uruguayo logró escapar.

El uruguayo, a quien el Gobierno le entregó un pasaporte que le permitió salir de prisión en Dubái, estaba viviendo en la ciudad de Santa Cruz y creó un equipo de fútbol que competía en una división de ascenso de esa región.

El medio boliviano Gigavisión informó que las personas detenidas serán investigadas por ser presuntos cómplices de Marset, además de por otros delitos como secuestro, privación de libertad, lesiones graves, asociación para delinquir y organización criminal, entre otros.

Los detenidos son: José Aquino Pedriel, Cristian Marcelo Latorre, Carlos Andrés Duran, Erwin Junior Hurtado, Nancy Gutiérrez, Roswel Suárez Marco, Lucas Casavieja Guerra, Gualberto Mojica Olmos, Lisy Pedriel Alba, Ariel Arispe, Aracely Mendoza y José Davalos Justiniano.