• El actor de Friends supo construir un importante patrimonio.
  • No tenía esposa ni hijos.

El sábado por la noche, la muerte de Matthew Perry conmocionó al mundo. El actor -recordado por su papel de Chandler en “Friends”– fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles.

De inmediato, las redes se llenaron de emotivos mensajes y recuerdos, escenas emblemáticas de la serie, entrevistas que dio en los últimos tiempos y conmovedoras despedidas de famosos.

Entre ellas, una en la que el actor de 54 años hizo en 2022 con la revista People, en la que decía que habría sido capaz de dejar “su fama y su fortuna” si así hubiese “evitado su adicción” a la bebida y a la codeína.

En ese mismo artículo, Perry mencionó su importante fortuna. De acuerdo con Celebrity Net Worth, el patrimonio sería de 120 millones de dólares.

Frente a esto, surge de inmediato una pregunta. Soltero y sin hijos, ¿quién heredará todos sus bienes y su dinero?

Murió Matthew Perry: cuál era su patrimonio

Como explica El Mundo en una nota sobre el tema, el intérprete había detallado que durante sus años en Friends, ganaba “un millón de dólares por semana”.

“Nos pagaban esa cifra por cada capítulo. Nos parecía mucho. Así que pedíamos que la cantidad fuera menor“, contó el actor, en su autobiografía Amigos, amantes y aquello tan terrible.

Cuando era parte del elenco de Friends, Perry llegó a ganar 1 millón de dólares por semana. Foto: AP/ArchivoCuando era parte del elenco de Friends, Perry llegó a ganar 1 millón de dólares por semana. Foto: AP/Archivo

Y agregó: “Fuimos idiotas por querer que nos pagaran menos. Pero, finalmente, pudimos disfrutar de todo aquello gracias a la bondad de David Schwimmer y su habilidad de hacer negocios. David, te debo unos 30 millones de dólares“.

También en su libro aseveró que el dinero no era importante para él pero que sí valoró contar con semejante cantidad cuando en el momento de su recuperación.

Tanto así, que la estrella admitió haber invertido cerca de nueve millones de dólares en tratar sus adicciones.

Según medios como el Daily Mail, Perry realizó más de seis mil visitas a Alcohólicos Anónimos, pasó 15 veces por rehabilitación y fue sometido a 12 cirugías, entre ellas, de estómago y colon.

Pero a pesar de todo esto, el actor conservó gran parte de su fortuna.

Ocurre que “Friends” se convirtió en una de las sitcoms más exitosas de la historia, y los seis miembros del elenco se volvieron extremadamente ricos y famosos.

Como ya indicamos, en el auge de la serie, cada uno de los miembros principales del elenco ganaba 1 millón de dólares por episodio.

En total, Matthew Perry ganó alrededor de 90 millones de dólares sólo con el salario base de “Friends”, además de las regalías que alcanzaron entre 10 y 20 millones de dólares por año incluso hasta el día de hoy.

Lo que se sabe es que el actor no era un gran gastador y que supo invertir muy bien lo que ganó. Durante años tuvo un piso en Malibú valuado en 13,1 millones de dólares, afirma El Mundo.

Si bien gastó mucho en su rehabilitación, Perry era un buen administrador de su dinero. Foto: Reuters/ArchivoSi bien gastó mucho en su rehabilitación, Perry era un buen administrador de su dinero. Foto: Reuters/Archivo

Sin embargo, lo vendió en 2021 y adquirió una casa, con un jardín muy espacioso, cerca de Pacific Palisades, un exclusivo barrio en el que también se encuentra la vivienda en la residía el actor y donde se lo encontró fallecido.

¿Quién hereda la fortuna de Matthew Perry?

Más allá de algunas novias famosas (y otras no tanto) que se le conocieron al actor, nunca se casó ni tuvo hijos.

Como indican algunos medios como Page Six, sus herederos podrían ser su madre Suzzanne Langdon -que está casada con el reconocido periodista canadiense Keith Morris, con quien tuvo cuatro hijos- y su padre, el actor John Bennett Perry.

John Bennett Perry y Matthew Perry en 2023, en una foto de Instagram.John Bennett Perry y Matthew Perry en 2023, en una foto de Instagram.

Perry era el mayor de seis hermanos. Su madre Suzanne tuvo cuatro hijos con su segundo marido, Keith Morrison: Caitlin, Emily, Will y Madeline.

Por parte de su padre, John Bennett Perry, tiene una hermanastra, María Perry.