De acuerdo a información colectada y analizada por personal de Dirección de Investigaciones se realizó la detención de una mujer de 31 años de edad quien no estaría ajeno al hurto de un teléfono celular ocurrido el pasado 22 de febrero de este año y al hurto una garrafa y una conservadora ocurrido el 16 de octubre también de este año.
Culminadas las actuaciones en Juzgado Penal de 4º Turno se condenó a la mujer de iniciales L.E.H.H. como autora responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real a la pena de 13 (trece) meses de prisión.
Se concede el beneficio de libertad a prueba (Ley 19,889) consistiendo sus obligaciones en: a.) residencia en su domicilio denunciado b.) Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA; c.) Presentación en la seccional policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia. d.) prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en ONG, cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana y no podrán sobrepasar las 2 horas diarias, por el término de 4 (cuatro) meses. e. ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención.