SJS01. SAN JOSÉ (COSTA RICA), 31/01/2016.- Fotografía del 30 de enero de 2016, del mosquito Aedes Aegypti en San José (Costa Rica). El Ministerio de Salud de Costa Rica informó hoy que como parte de las acciones en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del zika, dengue y chikunguña, utiliza una bacteria para contrarrestar el vector. La bacteria llamada "spinosad" (Saccharopolyspora spinosa) se aplica en forma de pastilla en depósitos de agua de gran tamaño, naturales o no, donde se sospecha que se reproduce el mosquito. EFE/Jeffrey Arguedas

De acuerdo con la cartera, ocho personas están internadas por esta enfermedad, dos de ellas en CTI.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) indicó que está investigando un posible fallecimiento a causa de dengue en Uruguay.

En su reporte diario de arbovirosis (enfermedades que se transmiten a través de la picadura de un mosquito), la cartera notificó un fallecimiento por dengue en el país, pero acotó que se encuentra en “investigación epidemiológica”. No se reportaron fallecimientos ni por chikungunya ni zika, y los casos siguen siendo uno para cada enfermedad.

En cuanto a los contagios de dengue, la secretaría de Estado comunicó que hay ocho nuevos autóctonos y cinco nuevos importados. De esta manera, el total de casos asciende a 99 (21 autóctonos y 78 importados). En tanto, hay 33 casos probables: 25 con antecedente de viaje, cinco sin antecedentes y tres sin datos.

Asimismo, hay ocho personas actualmente internadas por dengue, dos de ellas en CTI.