Jefatura de Policía a través de su oficina de prensa informó oficialmente el grave siniestro de tránsito que adelantábamos ayer y dejó dos jóvenes en grave estado.
Próximo a la hora 18:15 de la tarde de ayer alertados por el Centro de Comando Unificado Departamental efectivos de la Brigada de Policía de Tránsito concurrieron a avenida Apolón de Mirbeck entre calle Gomensoro y avenida Defensa por haberse registrado un siniestro de tránsito. Una vez en la ubicación indicada se observa a dos ocupantes de la motocicleta Zanella Zapucai (foto) con lesiones de entidad por lo que de inmediato se solicita atención médica al lugar.
Concurrieron ambulancias de EMI y UCMS, donde los médicos a cargo asisten a los heridos diagnosticando en forma primaria al conductor de 18 años de edad “Poli traumatizado grave” y al acompañante de 20 años “Poli traumatizado, fractura de pierna derecha” siendo ambos traslados a emergencia del Hospital Regional Salto.
Por otro lado, quien guiaba el restante vehículo marca Chevrolet modelo Joy un mayor de 77 años de edad el que resultara ileso, hace saber en forma primaria y voluntaria que circulaba por avenida Apolón de Mirbeck con dirección al Oeste y al estar frente a su domicilio entre las calles Gomensoro y avenida Defensa enciende los señaleros izquierdos y extremando las medidas de seguridad y divisar las vías libres se dispone a realizar la maniobra para ingresar a su garaje.
En ese momento es colisionado en la puerta delantera derecha por una moto con dos ocupantes, que circulaban por avenida Apolón al Este, deteniendo su marcha y prestando asistencia. Concurrió Policía Científica. Se informó del hecho a Fiscalía de Turno. Es de remarcar que los lesionados una vez en el Nosocomio Local se les diagnostica: al conductor “Poli traumatizado grave” quedando internado en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI), y a quien viajaba de acompañante “Poli traumatizado grave”, quedando internado en Cirugía de Hombres.