Las autoridades ya estaban en contacto con los jerarcas de Santa Cruz, donde estaba instalado el delincuente uruguayo.

El Ministerio del Interior se pondrá en contacto en las próximas horas con las autoridades de Bolivia, tras la localización del narcotraficante Sebastián Marset en Santa Cruz.

Según pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes de la cartera, las autoridades “siempre” estuvieron en contacto pero ahora que están tras los pasos del delincuente, los jerarcas locales están a disposición para brindar colaboración. Marset escapó junto a su esposa, Gianina García Troche, y sus tres hijos.

La Policía de Bolivia allanó la lujosa mansión donde estaba Marset y logró detener a 12 personas que estaban relacionadas con la organización criminal. Los jerarcas de ese país pidieron colaboración a la sociedad. Marset llegó en 2022 y lo primero que hizo fue crear un equipo de fútbol, según informó este domingo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Del Castillo detalló, además, que el delincuente tenía varios documentos falsificados de Uruguay, Paraguay, Brasil e incluso Bolivia. “Quienes lo conocen, tienen la obligación de brindar información”, agregó.