Aproximadamente a la hora 20:30 e solicitaron la presencia policial en calle Guaviyú al 800 donde un hombre hace saber que tendría una persona retenida por tentativa de hurto.
Al concurrir a la ubicación se dialoga con un hombre, mayor de edad, quien manifiesta que días anteriores habría sido víctima de hurto en su comercio sito en calle 33 Orientales al 1600 por parte de quien ahora tenía retenido.
Agregó que momentos antes esta persona nuevamente ingresó al local con las mismas intenciones donde al darle seguimiento a su salida el mismo ingresa a una finca en las inmediaciones sin el debido consentimiento de sus propietarios por lo que se logra a su retención.
Se procede a la identificación del joven de 16 años de edad el cual al ser verificado sus datos en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública posee cierre de fronteras por una formalización sin prisión por hurto. Por otra parte también en el lugar se recibe denuncia de una mujer mayor de edad en contra del menor de edad por violación de domicilio.
Se informó derecho a Fiscalía quien dispuso: que se proceda a la detención del menor y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., en presencia de un responsable, actas a denunciantes y a Policías actuantes.
Trabaja Dirección de Investigaciones