El trabajo conjunto entre las empresas privadas y la actual administración viene generando buenos resultados. A la colocación de más contenedores para agregarlos al nuevo servicio al que apuesta la comuna, se sumarán ahora empresas que dispongan servicios gratuitos de Wi-Fi en los espacios públicos.
El anuncio fue formulado por el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima y su equipo de colaboradores junto a la representante de la empresa Coralin S.A., Alicia Chappe.
NOVEDOSO
El representante de la Intendencia de Salto, Pablo Ferreira Pinto destacó la presencia de la empresa Coralin S.A. en Salto la cual apoya el novedoso sistema de recolección de residuos con el uso de contenedores, los que han sido colocados en el microcentro de la ciudad, donde gracias a los emprendimientos público privados han podido concretarse.
Destacó que la comuna está trabajando no solo en la extensión a 90 contenedores en el novedoso servicio de recolección para ser colocados en distintos sitios turísticos de la ciudad, sino que además, vienen trabajando con la empresa Uruguay Libre para mejorar la conectividad de salteños, visitantes y turistas, donde se instalará un servicio de Wi-Fi libre en las plazas públicas y en los lugares turísticos.
Ferreira Pinto dijo que el servicio de conectividad “será libre y no contará con un mínimo de usuarios conectados, a la vez lo que supone un importante servicio para toda la población. Además dijo que se colocará un cartel en el acceso a Termas del Daymán con la figura de un deportista salteño destacado que será la imagen del proyecto”.
Destacó a su turno el trabajo con la empresa Coralin S.A. y con todo el sector privado, ya que la Intendencia de Salto apunta a mejorar las sinergias entre ambos sectores de actividad.
TRABAJO CONJUNTO
Por su parte, la representante de la empresa Coralin S.A., Alicia Chappe, agradeció a la Intendencia por darles la oportunidad de trabajar en conjunto y destacó que se trata de una misma política que vienen desarrollando de la misma manera en todo el país.
Al tiempo que el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, agradeció a la empresa por haberse sumado a la apuesta de mejorar el sistema de recolección de residuos. Y dijo que la administración se propuso modificar en esencia ese sistema en toda la ciudad, destacando que “queremos dejar atrás el antiguo que supone que haya varios funcionarios corriendo durante 6 u 8 horas detrás de un camión recolector, con todo lo que supone eso para la salud del trabajador”.
Lima señaló que en los próximos días se sumarán más contenedores de residuos que serán redistribuidos en los distintos puntos de la ciudad y destacó la “buena receptividad de la población que en ese sentido con su accionar ha apoyado el sistema que propusimos para mejorar el servicio”.
Y comentó que como contraprestación la empresa Coralin S.A. tendrá la oportunidad de colocar publicidad en lugares públicos y como Salto es una ciudad turística, esto será de gran beneficio para dicha empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *