El delincuente, a través de su abogado, argumentó que en Uruguay se “respeta la institucionalidad”.

El abogado del narcotraficante Sebastián Marset, Santiago Moratorio, se reunió con la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero para decirle que el delincuente estaba dispuesto a permitir que su familia se entregue a la Justicia uruguaya bajo algunas condiciones.

Precisamente, según informó Informativo Sarandí y confirmó Montevideo Portal con fuentes del caso, Marset pidió a través de su representante legal que no le impusieran a su esposa, Gianina García Troche, prisión preventiva al llegar al país.

Ante esto, la fiscal Ferrero le explicó que es algo que se debe coordinar con las autoridades de Interpol. Hasta el momento, esa división del Ministerio del Interior no ha tenido novedades sobre el tema. Cabe aclarar que la fiscal no está negociando con la defensa del delincuente, pero se puede presumir que la consulta a ella llegó por ser referente en Uruguay de narcotráfico internacional.

En el encuentro con Ferrero también se argumentó que Marset quiere que sus cuatro hijos se críen en Uruguay y que su esposa se someta a un proceso judicial en tierras locales, porque aquí “se respeta la institucionalidad”.