El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó, este martes 5, la inauguración de un tramo de la ruta n.° 3, que une las ciudades de Salto y Bella Unión. El mandatario destacó la necesidad de la obra y dijo que se trata de invertir los impuestos de los uruguayos de buena manera y cumplir con un reclamo de larga data. Los trabajos demandaron más de dos años y una inversión de 21.000.000 de dólares.
Lacalle Pou recordó el reclamo popular recibido para intervenir la ruta y la decisión de hacerlo. Asimismo, afirmó que la educación, la salud y el trabajo son necesarios para que las personas no estén obligadas a irse del lugar en el que eligen desarrollar sus vidas y que el Gobierno debe tratar de equilibrar la balanza donde haya desigualdades.
En este sentido, señaló que el Ejecutivo procura asegurar la conectividad en materia de transporte y también de las personas con el mundo, para lo cual se han instalado más de 90 antenas en todo el país. “Para que la gente pueda estar conectada”, valoró.
Asimismo, destacó la presencia de productores y trabajadores de la caña de azúcar y expresó que uno de los mandatos de esta administración fue asegurarles un ingreso durante cinco años, para evitar la renegociación anual en Montevideo.
“Las causas no son chicas o grandes; las causas son justas o no lo son”, aseveró, y manifestó su satisfacción por estar realizando lo prometido. “Vamos a hacer todo lo posible para cumplir con la palabra empeñada en el rincón más alejado del país”, aseguró.
La inauguración se desarrolló en el kilómetro 586 de la ruta nacional remodelada, en la localidad de Colonia Palma, en Artigas. Las obras comprendieron la rehabilitación de 95 kilómetros de pavimento y la nivelación de la carretera, para lo que se invirtió cerca de 21.000.000 de dólares.