Gracias a una importante inversión realizada por la Intendencia de Salto, los barrios Burton, Martínez Méndez y Chinchurreta cuentan desde este 1 de agosto con nuevo alumbrado público led, en el marco del programa de modernización de la red lumínica de todo el departamento.

El acto contó con la presencia del intendente de Salto, Andrés Lima, autoridades departamentales y vecinos de la zona. Desde la comisión vecinal, César Panizza hizo hincapié en la calidad de la iluminación y en la mejora que significa para los habitantes.

El secretario general de la Intendencia, Gustavo Chiriff, señaló que todas las semanas la Intendencia de Salto está mostrando obras, inversiones y mejoras urbanísticas, dentro de las posibilidades presupuestales y logísticas, a lo largo de los diferentes barrios de la capital del departamento. Y en el mismo sentido, el director de Servicios Públicos, Mario Furtado, agregó que solo restan cinco barrios de la ciudad para acceder a esta tecnología led en su red lumínica, de los cuales tres ya están en proceso de hacerlo, dentro de un proyecto con OPP.

Por su parte, el intendente señaló que se viene trabajando con énfasis en este aspecto, para que al final de su período de gobierno, el cien por ciento de la ciudad cuente con esta tecnología. “Hemos instalado 15 mil focos led a lo largo de los ocho años de nuestra administración, y no solo en la ciudad de Salto sino también en el interior, en municipios y localidades no municipalizadas”, dijo Lima.