El Comité Departamental de Emergencias de Salto se encuentra en sesión permanente debido a la crecida del río Uruguay. Su presidente, el intendente Andrés Lima, informó que, hasta el mediodía de este martes 24 de octubre, con una cota de 13 metros, se registraron 35 familias que se autoevacuaron. En estos casos, la Intendencia se encarga de la mudanza, pero las familias no son trasladadas a refugios, sino que se alojan en casas de familiares. Por otro lado, hay 22 familias que fueron alojadas en el refugio que la Intendencia dispuso en el parque Harriague, donde reciben asistencia alimentaria y médica.

Según las proyecciones de Hidrología de Salto Grande, se espera que la altura máxima alcance los 13,60 metros hasta el miércoles 25 de octubre, aunque se anticipa que el río continuará creciendo, pudiendo alcanzar los 14,70 metros esta semana.

En este contexto, funcionarios del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, junto al director Regino López, están realizando visitas para informar a las familias potencialmente afectadas.

El coordinador del CECOED, Josué Lima, insta a las familias a tomar medidas de precaución y a realizar las evacuaciones con suficiente antelación, exhortando a evitar realizarlas durante la noche.

El número para comunicarse y solicitar asistencia es el 099383807 y el fijo 47327359.