Este viernes, el intendente de Salto Andrés Lima firmó el convenio con Acuamanía S.A. que establece la concesión por 25 años de ese parque acuático ubicado en Termas del Daymán. Dicha concesión había sido votada por unanimidad por los ediles de la Junta Departamental de Salto, tras el proceso licitatorio, y el procedimiento siguió su curso hasta ser aprobado por el Tribunal de Cuentas de la República.

De acuerdo con las condiciones establecidas en la licitación, la empresa tiene previsto un proyecto de inversión destinado a modernizar el complejo y agregar nuevas propuestas para atraer visitantes durante todo el año, incluyendo los meses de invierno.

Tras la firma, Andrea dos Santos, gerenta general de Acuamanía, dijo que “nos disponemos a comenzar con este proyecto que venimos preparando para mejorar la calidad del servicio, preparar el parque y calentar el agua. Ahora comenzaremos con la construcción de un museo de ciencia y tecnología y de una plaza al frente del parque, que será de acceso público”.

Daniel Cairo, presidente del Directorio, agregó que ya vienen trabajando, en una primera etapa, en el reacondicionamiento de los juegos, y que la segunda etapa, correspondiente al museo, va a suponer una mejora sustancial en lo que el parque ofrece al público, en especial a los niños.

El secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, agradeció a la firma Acuamanía “por volver a apostar a Salto, continuando con un parque que ya es un sello de nuestro destino”.

Finalmente, Andrés Lima enfatizó que Acuamanía “es un gran atractivo turístico, es el parque acuático más grande que tiene nuestro país y en esta nueva etapa, con la permanencia durante todo el año, se generará una propuesta cultural y educativa. Para nosotros es muy importante volver a firmar esta concesión para que siga creciendo y, aún en momentos difíciles, el turismo termal se siga posicionando como tercer destino turístico del país”.