Quedó filmado el momento en que un asistente brasileño le explica al argentino qué quiere decir cada término de la medalla obsequiada.

El exmandatario de Brasil Jair Bolsonaro compartió varias horas del pasado sábado con el presidente argentino, Javier Milei, en el marco de una cumbre de líderes de derecha que se llevó adelante en Camboriú.

Los políticos miraron juntos el partido de Uruguay contra Brasil por la Copa América el sábado por la noche. Además, en las últimas horas algunos medios regionales divulgaron el particular regalo que le hizo Bolsonaro a Milei.

El regalo consiste en una medalla que tiene tres íes. La primera refiere a la “inmortalidad” del hombre y uno de los asistentes le ejemplificó a Milei que Bolsonaro fue apuñalado y está vivo, de acuerdo con el registro audiovisual difundido.

El segundo concepto es “imbrochável”, que en español refiere a la virilidad. El secretario de Bolsonaro le explicó a Milei que quiere decir que nunca “arruga con las mujeres”. “Siempre que se va a la cama resiste”, agregó el hombre.

El último término es “incomible”. Según explicó el asistente, esto alude a que “no hay posibilidad de que otro hombre te vaya a comer”, en una reafirmación de la heterosexualidad de quien porta la medalla. “En Brasil se usa ese término”, aclaró el hombre con un gesto que fue celebrado por los presentes, entre ellos el propio Bolsonaro y Karina Milei, secretaria general de la presidencia argentina.