El paciente y profesional trabajo realizado por personal de la Policía Científica salteña permitió reunir pruebas para que se aclarara un importante robo de miles de dólares en perjuicio de los moradores de una vivienda.
Ocurrió el pasado 27 de mayo del 2024, a la hora 16:50 en perjuicio de los habitantes de una casa de calle Dr. Arregui a la altura del 1500.
Cuando la policía llegó un hombre de 50 años denunció que le habían robado 18 mil dólares que tenía en el dormitorio, luego que le forzaran una puerta para entrar.
En ese momento concurrió al lugar personal de Policía Científica, la cual realizó relevamiento planímetro, fotográfico y levantó huellas dactilares que habían dejado él o los autores en determinados lugares que habían tocado.
Esas huellas levantadas fueron, con el paso de los días, cotejadas con el archivo que cuenta Policía Científica y luego de una paciente labor de estudio, comparación y otras técnicas que ésta repartición policial analiza, determinó que las huellas eran de una persona la cual se la apoda “El Chino”.
Esos informes fueron brindados a la Justicia y fue así que personal de Investigaciones procedió a detenerlo y conducirlo ante Juez y Fiscal.
Las pruebas logradas por Policía Científica eran irrefutables que la juez de 8° turno Dra. Berenic Peinado condenó al hombre de iniciales *J.E.DLS.F.* de 44 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo y con descuento de tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con el artículo 105, literal E del Código Penal.
Con este nuevo formalizado, ya son dos los condenados. El otro fue el martes de iniciales *I.M.R.* al cual se le aplicó medida cautelar por 180 días y está en INR Unidad N°20 de Salto.