Montevideo, Uruguay 16 de Marzo de 2018 Fiscalía General de la Nación Foto: Gastón Britos/ FocoUy

El alemán de 70 años será derivado a la Fiscalía cuando reciba el alta. Está previsto que lo vea un psiquiatra en estas horas.

La Fiscalía y la policía continúan investigando el homicidio que se registró este lunes en el balneario canario de Atlántida —donde podría llegar a caber la figura delictiva de homicidio piadoso, que es aquel cuyo móvil son la piedad o las súplicas reiteradas de la víctima— y la novedad este martes es que el hombre de 70 años que mató a su esposa se descompensó.

Según informaron fuentes de la Jefatura de Policía de Canelones, el hombre fue internado de urgencia en la Asociación Española y en el correr de la mañana será visto por un médico psiquiatra. El informante explicó que en caso de que sea dado de alta luego de que lo vea el profesional será conducido a la Fiscalía.

En caso contrario, va a permanecer internado con cese de detención, aunque con custodia policial, y luego, cuando sí sea dado de alta, se volverá a solicitar la orden de detención y se lo llevará al Ministerio Público.

La información que dio la policía de Canelones este lunes es que el hombre llamó al servicio de emergencia detallando que había una persona sin vida. Cuando los efectivos llegaron, tomaron conocimiento de que el autor del crimen había sido quien había realizado la llamada. La víctima era su pareja, una mujer también alemana y de 70 años.

La Policía no tiene registros previos de que haya denuncias de violencia doméstica en la pareja. A su vez, harán la pericia caligráfica de una nota que se encontró en el lugar.