El presidente Tabaré Vázquez promulgó la ley que establece modificaciones sobre la concentración de alcohol en sangre permitido a los conductores.

El presidente Tabaré Vázquez promulgó hoy la ley N°19.360, que modifica el artículo 45 de la ley 18.191 del 14 de noviembre de 2007, que permitía hasta ahora a los conductores manejar con una concentración de alcohol inferior a 0,3 gramos por litro de sangre. Ahora el nivel de alcohol se reduce a 0 gramos por litro de sangre.

El proyecto del Poder Ejecutivo fue convertido en ley el pasado martes por 65 votos a favor en 85 presentes con apoyo del Frente Amplio y de parte de la oposición. Las bancadas del Partido Colorado y el Partido Nacional votaron divididas. Hoy Vázquez la promulgó.

Según un informe de la Unidad de Seguridad Vial (Unasev), del primer semestre de 2015, de casi 9.000 controles de consumo de alcohol realizados a conductores que participaron de accidentes, un 92,8% no tenía alcohol en sangre; un 1% tenía menos de lo que hasta ahora es el límite de 0,3 gramos/l, y el restante 6,2% presentó valores superiores a dicho límite.

Lea aquí el texto completo de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *