Luego de meses de investigación, los funcionarios localizaron un automóvil en el que se acondicionaba 32 paquetes con la droga mediante un doble fondo.
Un ciudadano mayor de edad quedó detenido.
En el marco de una causa por tráfico de estupefacientes desde la República Argentina hacia Uruguay, los integrantes de la Unidad de Reunión de Información “Formosa” alertaron a las Unidades de la Fuerza perteneciente a la Agrupación V “Entre Ríos” sobre el posible traslado de droga en un automóvil que conducía un hombre.
Ante esa situación, los efectivos del Escuadrón 4 “Concordia” en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Concepción del Uruguay”, desplegaron un control sobre las Rutas Nacionales N°14 y N°18, en la localidad de Concordia (Entre Ríos).
En el lugar, los gendarmes detuvieron la marcha de un Peugeot 408, procedente de la provincia de Formosa que era conducido por un hombre mayor de edad.
Al momento de la inspección, el can antinarcóticos “Zeus” marcó la presencia de droga. Autoridades judiciales de la ciudad de Concordia autorizaron el traslado del vehículo y su conductor hasta el de Frontera Internacional Salto Grande, donde fue sometido al escáner de la AFIP-DGA, detectando oculto en el sector de los zócalos traseros un doble fondo.
Allí habían oculto 32 paquetes rectangulares con 35 kilos 115 gramos de cocaína.
Además, los funcionarios incautaron el rodado, 93.000 pesos argentinos, 2.220 pesos uruguayos, 2.000 dólares estadounidenses y documentos de interés para la causa. Mientras que el involucrado quedó detenido y su intención era trasladarla hasta Uruguay ingresando por el puente de la represa..