Turismo

FUE PRESENTADO EN DAYMÁN EL PROYECTO DE «EXPRESS TERMAL», ÓMNIBUS QUE UNIRÁ MONTEVIDEO CON LAS TERMAS DE PAYSANDÚ Y DE SALTO

Con el aval del Ministerio de Turismo

Este miércoles fue presentado a operadores turísticos privados de Termas del Daymán el proyecto llamado «Express Termal», a cargo de la empresa turística capitalina «SurExpress», por el que a partir del 2 de octubre se unirá Montevideo con las termas de Paysandú y de Salto, dejando al pasajero en la puerta del hotel que trabaje con esta novedosa propuesta. Quien explicó los detalles fue Gustavo Fajardo, agente comercial de SurExpress, quien estuvo acompañado por Gerardo Perdomo, director de la empresa.

CON 40 AÑOS DE EXPERIENCIA EN TURISMO
«SurExpress trabaja desde hace cuarenta años en turismo –comenzó diciendo Fajardo-, nos hemos dedicado a recorrer toda el área latinoamericana, también el mundo, y hemos decidido en 2015 iniciar una agencia de viajes, que se dedica desde hace mucho tiempo a toda la región y al planeta».

«Dedicamos mucho tiempo al MERCOSUR, extrajimos algunas cosas de nuestra recorrida como es el caso especial de este Express Termal. Entonces, a partir de ahora vamos a ir delineando las dos cosas que tiene de diferente este proyecto, el cual se presentó a nivel ministerial. También estamos avalados por una Ley de 2015 para el desarrollo de una actividad turística como es el caso de un ómnibus que va a unir Montevideo con las termas de Paysandú y de Salto, ya sea Almirón, Guaviyú, Daymán y Arapey, donde finaliza».

DOS SALIDAS SEMANALES CON CATEGORÍA INTERNACIONAL
«Tendrá dos salidas semanales, las mismas van a ser viernes y domingo, con un régimen multimodal en referencia a los operadores que lo reciben y que pueden acceder a una butaca siempre y cuando la compren con un establecimiento o servicio turístico de respaldo. Es decir, vamos a tener la oportunidad de tener un pasaje en el Express Termal siempre y cuando se tenga una referencia hotelera para el servicio. Entonces, puedo comprar en el régimen de dos noches de alojamiento o puedo comprar en el régimen de cinco o de siete noches, elijo y marco la vuelta en un sistema en línea, en el cual, mediante la página, compra directamente y bloquea sus asientos de ida y de regreso».

«Por supuesto que como es un servicio turístico, se hace en ómnibus de categoría internacional, con semicama, con aire acondicionado, servicio general, servicio a bordo y con dos conductores, siendo uno de ellos auxiliar que va a servir el desayuno en la mañana y la merienda en el regreso».

DE TRES CRUCES AL HOTEL
«Esto tenemos que enfocarlo entre todos, por eso la estrategia de unión que estamos buscando, porque evidentemente como lo explicitó el Ministerio de Turismo, en estos tiempos es difícil poder salir en forma solitaria. Entonces, buscamos el mecanismo nucleando a todos los centros termales, la idea en el comienzo sería que todos los complejos termales nos aporten, por lo menos, un 25% de nuestra capacidad del ómnibus, porque evidentemente nosotros hemos buscado también no salirnos de los precios de los ómnibus regulares de línea, a pesar que el servicio es bueno; y con el mismo precio, a pesar de no tener subsidio en el combustible por ser empresa de turismo, y no tener encomiendas, mantenemos el precio para que sea atractivo para el pasajero. Que lo traigan de forma directa de Tres Cruces al hotel, no a la terminal».

«Entonces, el Express Termal es una necesidad básica, si bien aquí en Daymán hay servicios regulares de línea mucho más de lo que puede ser para otros, en Guaviyú, por ejemplo, no pueden acceder al boleto prefijado, en Almirón tienen que hacer combinación y directamente en Arapey no hay servicio de Montevideo a Arapey. Ustedes todavía tienen una pequeña mini terminal y pueden acceder, pero este es un servicio al hotel, que lo deja al cliente en su puerta, es un mimo, pero a eso se refiere el servicio turístico».

«¿Cómo viabilizamos esto? La segunda parte es ‘Sur Express agencia de viajes’, de categoría mayorista, que a su vez crea paquetes en la medida que cada operador así quiera solicitarlo, porque en el Express Termal el hotelero sin necesidad de comprarle a Sur Express, podrá bloquear una butaca directamente. Allí también estuvimos viendo que para que sea atractivo para el hotel y tenga un beneficio, también en sus tarifas si quiere sacarla desde Montevideo, se le otorgue una comisión de un 10% del valor del pasaje. Es decir, que pueda acceder directamente el hotel, no el pasajero, que no tiene descuento, porque eso es para los hoteleros», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *