Montevideo, Uruguay, 27 de Marzo de 2018 Ministerio del Interior presento nuevas unidades para patrullas. Policía, seguridad. Foto: Gastón Britos / FocoUy

El pasado martes 05 de marzo y de acuerdo a lo solicitado por Dirección de Investigaciones y de acuerdo a las evidencias colectadas en el marco de una investigación por delitos de hurto y considerando la necesidad, urgencia y utilidad para la investigación, magistrado actuante dispone la detención (Art. 15 de la Constitución. Nacional) de la persona de iniciales H.M.R.M..
Personal de Dirección de Investigaciones mientras realiza recorridas en Avda. Barbieri esquina República Italiana divisa al masculino en mención, se lo identifica se procede a la detención por parte de los funcionarios actuantes. Se realiza los trámites de rigor y se lo traslada a base para continuar con las actuaciones.
Ayer fue trasladado a Sede Penal y culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal de Cuarto Turno se condenó a:
* H.M.R.M., como autor responsable de reiterados delitos de Hurto, tres de ellos especialmente agravados, en reiteración real a la pena de 20 (veinte) meses de prisión. Se concede el beneficio de
LIBERTAD A PRUEBA (Ley 19,889) consistiendo sus obligaciones en:
a. – residencia en su domicilio denunciado;
b. – Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA;
c. – Presentación en la seccional policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia.
d. – Prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en ONG, cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social.
Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana y no podrán sobrepasar las 2 horas diarias, por el término de 4 (cuatro) meses.
e.- Ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención.
Se comete a la autoridad policial la notificación a las víctimas.