Ex funcionarios cesados de la Intendencia de Salto se movilizarán el miércoles, a un año de su despido. Dicen que el intendente no los recibe.

Este miércoles 10 de agosto se realizará, desde las 14:00, una marcha que partirá de la Plaza Artigas de Salto, y llegará hasta la Plaza de los Treinta y Tres. Hasta allí se movilizarán los ex trabajadores de la Intendencia de ese departamento, para manifestarse a un año de haber cesados por la actual administración.

Mónica Palacios, vocera del grupo, explicó que se cumple un año del despido indebido de 252 trabajadores de la comuna, y que, en todo este tiempo, no recibieron respuestas del gobierno departamental. “No nos atendió. No hemos tenido posibilidad de sentarnos a dialogar con él”, dijo.

Palacios aclaró que estos funcionarios cesados ingresaron a la Intendencia cuando asumió el gobierno de Germán Coutinho, y que sus contratos vencían al culminar su gestión. No obstante, “por la lucha que hizo Adeoms en 2013, junto con el PIT-CNT, que propusieron que nosotros quedáramos permanentes en la Intendencia. Ahí empezó una negociación y en 2014 salió que quedáramos permanentes. En 2015, cuando entra Lima, nos echa. Siendo permanentes, la única forma de echarnos es cometiendo una falta grave. Eso por los estatutos. Pero él nos echó igual, y además el gremio no nos apoyó. Al contrario. Estuvo en la confección de la lista de los cesados”.

La ex funcionaria sostuvo que se “tocaron todas las puertas habidas y por haber”, y que, además, hay juicios “millonarios” en marcha, y que, aún así, el gobierno de Andrés Lima no ha tenido respuestas para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *