Fue imputado por la Justicia con domiciliaria pero está en “arresto riguroso” por 10 días por decisión de la institución educativa.

Las autoridades de la Escuela Naval, perteneciente a la Armada Nacional, decidieron la expulsión de uno de sus estudiantes de segundo año, luego de que la Fiscalía de Maldonado dispusiera su formalización por venta de drogas en el este del país.

La brigada antidrogas de Maldonado había detenido al alumno naval luego de encontrarlo en su auto Chevrolet Celta con 39 sellos de LSD y caso $3.000 producto de la venta de esta droga. Tras esto, fue imputado por un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor. A su vez, se dispuso su arresto domiciliario como medida cautelar.

Tras entrar en conocimiento de la noticia, el jefe de Inteligencia de la Armada y el director de la Escuela Naval llevaron adelante un Consejo de disciplina, que decidió la baja (expulsión) del alumno.

Ahora, el estudiante cuenta con “10 días legales para apelar”, según información brindada a Montevideo Portal por parte de la Armada Nacional.

Durante esos días “permanece en arresto riguroso en la Escuela Naval”. Pasado este tiempo, en caso de no tener lugar los descargos, será oficialmente dado de baja de los cuadros de la Armada.