Ocurrió en España. En redes sociales, el impostor hacía promesa de amor y le pedía dinero para producir una película juntos.

Una vecina de la ciudad española de Granada denunció ante la Justicia que un individuo que se hacía pasar por el actor estadounidense Brad Pitt le estafó al menos 170.000 euros (186.000 dólares) con promesas de amor que resultaron falsas.

El abogado de la demandante, Antonio Estella Aroza, informó hoy a EFE que la mujer, de mediana edad y que ha pedido que su identidad no trascienda, se contactó a principios del año pasado con una especie de club de seguidores del artista a través de la red social Facebook.

A partir de entonces, intercambió mensajes con otros supuestos usuarios que con el tiempo la llevarían a contactar directamente con quien ella creía que era el propio Brad Pitt.

De esta forma, relató el letrado, la mujer entabló unas conversaciones con el supuesto estafador, que logró ganarse su confianza, su amistad e incluso su amor, y establecer una relación “análoga” a la de una pareja.

El falso Brad Pitt le prometió incluso venir a España y grabar una película juntos, lo que aprovechó para pedirle distintas cantidades de dinero, que ella le mandaba por transferencias bancarias, para hacer frente a los gastos derivados de estos planes.

En este período, el estafador enviaba a la mujer fotos de él en alfombras rojas y estrenos de películas, e incluso algún fotomontaje con mensajes dirigidos directamente a ella.

“Cariño, de verdad te amo y prometo pagarte todo bien. Cariño, todavía te amo y sigo aquí para ti”, rezaba uno de esos mensajes escritos a mano en un fotomontaje sobreimpuesto a una fotografía del actor de Hollywood.

Ante la sospecha de que pudiera ser víctima de una estafa, dado que las promesas del supuesto actor no terminaban de concretarse, la mujer decidió recurrir a la Justicia.

Estella Aroza detalló que la suma estafada podría superar los 170.000 euros (186.000 dólares), por lo que presentó una denuncia judicial —todavía pendiente de tramitación— por posibles delitos de estafa, usurpación de identidad e incluso blanqueo de capitales.

Casos similares

Por inverosímil que resulte, el caso del “falso Brad Pitt” tiene precedentes recientes. El año pasado una brasileña de 61 años entregó 40.000 dólares a una persona que, en redes sociales, se hacía pasar por el actor Johnny Depp. Al igual que en el caso antes descrito, el impostor fingió estar enamorado de la víctima, y le aseguró que le devolvería el dinero una vez que superara ciertos inconvenientes.

También en 2022, una japonesa de 65 años fue estafada por un hombre que decía ser un cosmonauta ruso que se encontraba en la Estación Espacial Internacional. El falso viajero espacial le estafó 30.000 dólares, aduciendo que necesitaba dinero para regresar a la Tierra y luego ir a Japón para unirse con ella.