El intendente de Salto, Andrés Lima, quien preside el Comité Departamental de Emergencias, informó que este miércoles 20 de diciembre viajará al departamento de Salto el director del SINAE, Santiago Caramés. “El objetivo de su visita es finalizar el operativo de retorno a sus hogares de aquellas familias afectadas por la inundación. Recordemos que más de 1200 salteños fueron desplazados”, dijo Lima.

Para habilitar el regreso de las familias a sus hogares, se realiza un control sanitario de las viviendas a cargo del Ministerio de Salud Pública, un control estructural para descartar riesgo de derrumbe y la rehabilitación del servicio de energía eléctrica por parte de UTE.

Lima destacó que el Cecoed continúa brindando asistencia a los afectados y monitoreando de cerca la situación ante los eventos meteorológicos. Se ha estado trabajando en los últimos días frente a varias situaciones de emergencia causadas por turbonadas, fuertes rachas de viento, lluvias intensas y granizo, que han provocado voladura de techos y caída de árboles, especialmente en la ciudad de Salto y en Villa Constitución, donde se registraron daños importantes en invernáculos.

Estas situaciones han generado una respuesta conjunta de las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencias y actualmente, el Cecoed y el MGAP están realizando un relevamiento.