Ocurrió en Ecuador: dos personas murieron y otras seis resultaron heridas.

Dos personas perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido durante la mañana del lunes en el paraje de Zapotal Bajo, en el norte de Ecuador.

Según informara el periódico local La Hora, dos motocicletas chocaron en la ruta estatal E 20, en el tramo entre las localidades de Quinindé  y Esmeraldas.

Tras el siniestro, personal policial y un servicio de emergencia móvil arribaron al lugar para atender a los heridos. Asimismo, la policía utilizó conos para canalizar el tránsito por un único lado de la calzada.

Sin embargo, la medida no fue suficiente: tal como se aprecia en las imágenes, dos autobuses se cruzaron en el lugar y el tripulante de uno de ellos cometió una increíble imprudencia: prosiguió la marcha, embistió al bus que culminaba su paso y derivó hacia los heridos, los socorristas y la ambulancia.

De acuerdo con el citado medio, en el siniestro perdieron la vida dos personas. Uno de ellos fue identificado como Jonathan Quintero Guagua, de 27 años, piloto de una de las motos accidentadas previamente, y que estaba siendo asistido. La otra víctima es Santa Cedeño Loor, de 57 años, vecina del lugar que había acudido a socorrer a los lesionados y que murió mientras era trasladada a un centro de salud. Además, otras sesi personas sufrieron heridas de diversa entidad.

El fiscal Johnny Suárez, dispuso acciones para esclarecer lo ocurrido El informe detalla que los conductores de ambos buses quedaron montanamente detenidos, y que el motociclista fallecido carecía de carné de conducir.

Por otra parte, los vecinos reclamaron una vez más que se tomen medidas para hacer más segura la circulación n ese punto de la ruta que —aseguran— es sumamente peligroso. En el lugar la vía hace una cerrada curva y a menos de 30 metros de esta se encuentra una escuela primaria.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD