martes, noviembre 28, 2023
Internacionales

DETIENEN EN BOLIVIA A ROBERTITO ARANA Y RONY SUÁREZ, POR VÍNCULO CERCANO A MARSET

Uno de ellos es apuntado como el tercero en la organización criminal, el otro por montar empresas para lavar dinero.

Las fuerzas de seguridad de Bolivia detuvieron en las últimas horas a Roberto Arana, conocido como Robertito, y señalado por las autoridades bolivianas por ser el tercero en la organización criminal que montó en ese país el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Según informó el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, fue además detenido Rony Suárez, también señalado por su vínculo con el delincuente que permanece prófugo.

El jerarca indicó que Arana “se encuentra en calidad de aprehendido en instalaciones” de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Por su parte, según informó el diario boliviano El Deber con base en declaraciones de Del Castillo, Suárez era el encargado de montar las empresas de Marset que operaban como una fachada para el lavado de dinero.

El Gobierno boliviano ofreció este domingo una recompensa de 100.000 dólares a quien dé información del paradero de Marset.

La Policía Boliviana aprehendió a más de una decena de personas dentro de las investigaciones para encontrar a Marset, quien cuenta con órdenes de captura de la Europol e Interpol, además de ser requerido por la Justicia en Brasil, Uruguay y Paraguay y por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).