El mandatario compartió unas imágenes al llegar al continente helado y el momento en que aterrizaron, al grito de “Uruguay nomá”.

El presidente Luis Lacalle Pou viajó este martes rumbo a la Base Artigas de la Antártida. El avión Hércules partió desde Uruguay sobre las 9:00 horas, y el trayecto lleva 24 horas hasta llegar a destino.

En tal sentido, sobre las 21:00 de este mismo martes (hora de Uruguay), el mandatario publicó en su cuenta de Instagram las primeras imágenes al arribar al continente helado.

“Después de 30 años volví a la Antártida”, escribió el mandatario en la publicación, y añadió: “La Base Artigas alberga militares y civiles que trabajan codo a codo. Todos cuidando e investigando en este rincón único del mundo que debemos de conservar”.

Además de compartir una foto con sus tres hijos, con los que viajó, Lacalle Pou subió también un video que documenta el momento en que el avión aterriza, al grito de “Uruguay nomá”.

El mandatario fue acompañado del ministro de Defensa, Javier García, el comandante del Ejército, Mario Stevanezzi, y el de la Fuerza Aérea, Luis De León.

En cuanto al retorno, está previsto que vuelvan a Montevideo el próximo miércoles sobre la noche. La vuelta del mandatario y los demás pasajeros del Hércules estará supeditada a las condiciones climáticas porque para cruzar por el Estrecho de Drake es necesario tener una ventana meteorológica de al menos dos horas.