El Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry inaugura el 5 de enero sus colecciones de verano y marca un hito histórico, acompañado de música.

El Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) exhibirá este 5 de enero por primera vez “El Gaucho en el campo”, una obra de Juan Manuel Blanes, “el pintor de la patria”, que estaba hacía más de un siglo en el exterior.

A las 18:00 horas, en ese misma fecha, el MACA también inaugurará sus muestras itinerantes de verano: Bruno Munari, Joaquín Torres García y Adam Jeppsen.

La exposición “El descubrimiento de sí mismo”, de Joaquín Torres García, se realizará en conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento. Cuenta con la curaduría de Aimé Iglesias Lukin (jefa de Artes Visuales de la Americas Society de Nueva York) y Cecilia Raboss.

Con la curaduría de Marco Menguzzo, Bruno Munari presenta “El artista”, una exhibición que revela la conexión entre la obra de Munari y su enfoque pedagógico, destacando su versatilidad creativa en la integración de arte y educación.

En colaboración con Kim Dolvan, el MACA muestra la obra contemporánea de Adam Jeppesen, artista danés, producida exclusivamente en Garzón. Jeppesen explora nuevas fronteras del arte contemporáneo, ofreciendo una visión única de la creatividad y la experimentación artística.

Inaugurado en 2022, el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry ha exhibido colecciones de múltiples artistas internacionales. El año pasado, exhibió obras de los artistas argentinos Guillermo Kuitca y Julio Le Parc, y el norteamericano Emil Lukas.

La jornada continuará a cargo de Mathías Atchugarry, ofreciendo un concierto de guitarra a las 19:30 horas, seguido del esperado estreno de Los hijos de la montaña, sobre la vida de Pablo Atchugarry y dirigido por Mercedes Sáder, en el anfiteatro a las 20:00 horas. A partir del 6 de enero, la película se proyectará durante el resto de la temporada, a diario.

La entrada es libre y gratuita.