En una noche llena de emociones y recuerdos, la comunidad polaca de la región de Salto Grande, se congregó para rememorar los hechos más sangrientos que marcaron la historia de Polonia, como fue la invasión a ese país por el criminal ejército Nazi en 1944.

El encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Concordia y con un sentido histórico importante, tuvo la participación de autoridades de la Intendencia de Salto, como el caso de los máximos representantes de la Coordinación Cultura, Pablo Ferreira Pinto y los encargados de secretaría y del Teatro Larrañaga, Pierina Beneditto y Enrique Flores.

También estuvieron presentes autoridades del Municipio de Concordia, como el director de Cultura, Gabriel Belderrain y la directora del Museo Palacio Arruabarrena, Silvana de Sousa Frade. Además de representantes del Concejo Deliberante de la Ciudad de Concordia, que entregaron diplomas y la Resolución aprobada por unanimidad, en la que declararon de Interés Cultural el evento en Conmemoración de los 79 años del Levantamiento de Varsovia.

En esa oportunidad, destacaron a su vez la fraternidad entre Uruguay y Argentina que mantienen viva la memoria de la historia de la familia polaca, enaltecida en la ocasión por la presencia de autoridades de la Intendencia de Salto que acompañaron este importante evento que deja una huella en la identidad cultural e histórica de nuestros pueblos.